Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención y corrección de la desarmonía de los dientes, la mordida y la posición de los maxilares. Un buen tratamiento de ortodoncia te permitirá disfrutar de una bonita sonrisa y una boca sana pero NO es suficiente si no se acompaña de una correcta higiene bucal diaria. 
Existe una serie de problemas que pueden solucionarse o reducirse con el tratamiento de ortodoncia, unos ejemplos son:
Dientes mal alineados, torcidos o apiñados, mordida abierta, sobremordida, posición incorrecta o desviada de los maxilares, trastorno en la articulación de los maxilares

Brackets Metálico

Los brackets metálicos tradicionales para los dientes son el tipo más común y actualmente son más cómodos que nunca. Por estar hechos de acero inoxidable de alto grado, los brackets metálicos enderezan tus dientes usando brackets y arcos de metal. Con los brackets metálicos, tienes la opción de agregar elásticos (gomas) de colores para una sonrisa más única y colorida.

Brackets De Auto-Ligado

Los brackets dentales de auto-ligado no requieren el uso de elásticos, lo que significa menos citas con el dentista y menos fricción sobre el diente. Los brackets auto-ligables vienen con brackets tradicionales de metal o cerámicos.

Brackets Cerámicos

Los brackets cerámicos están hechos de materiales transparentes y por lo tanto son menos visibles. Se utilizan principalmente en pacientes en los que prima la estética. Aunque son menos visibles, requieren más atención en cuanto a la higiene oral, son más grandes y más frágiles que los de metal, pero más duros y de mayor resiliencia que el resto de los demás Brackets.

Solicita tu hora dental aquí

Para todas las especialidades

Nuestro doctor

oscar
Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial.
Dr. Oscar Roa

Convenios