Sellantes

El sellado de fisuras es un procedimiento preventivo por el que se tapa las fosas y fisuras sanas de los dientes mediante la aplicación de una resina.

Supone una barrera que protege las zonas más susceptibles de ser atacadas por las caries, preferentemente las caras triturantés de los dientes posteriores.
En cada revisión del paciente (generalmente cada 6 meses o cada año) habrá que comprobar si existe una pérdida parcial o total del material aplicado.

Aplicación de Flúor

La aplicación tópica de flúor es un procedimiento dental preventivo, en el que el odontólogo aplica la mencionada sustancia sobre las piezas dentarias, para evitar futuras lesiones de caries dental. Ha sido comprobado que:

  • hace más resistente al esmalte de los dientes
  • elimina las bacterias que producen la caries dental
  • evita que los dientes sean dañados por la acción de las bacterias y los ácidos que estas producen luego de que comemos y no nos cepillamos adecuadamente los dientes

La aplicación de Flúor es complementaria a la colocación de sellantes de Fosas y Fisuras, pues mientras el Flúor actúa protegiendo las superficies dentarias lisas, los sellantes se introducen en las hendiduras llamadas Fosas y Fisuras, para evitar que los restos de alimentos y las bacterias penetren en ellas, cariando el esmalte dental.

Solicita tu hora dental aquí

Para todas las especialidades

Nuestro doctor

oscar
Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial.
Dr. Oscar Roa

Convenios